Después de escuchar los comentarios en clase y haber leído detenidamente el texto "¿Qué no es Educación Artística?" se me vienen a la cabeza montones de recuerdos de experiencias vividas en esta asignatura.
Ya que salió el tema de la "nulidad artística" en clase, debo decir que yo también pertenecía a ese grupo...yo era de los niños que eran buenos en matemáticas, lengua, cono...pero a la hora de plástica siempre era "el que no le salían las cosas", siempre tenía que estar buscando ayuda para que ese "buen maestro" me diera el visto bueno. El visto bueno en actividades que se basaban en seguir el libro de plástica, página por página, dibujo a dibujo...pero no solo me ocurrió en mi etapa de educación primaria, este "buen método" siguió así hasta la ESO.
Me parece increíble que existan este tipo de maestros, que no sean capaces ni de enseñarles a los niños algunos conceptos básicos como las sombras, el foco de luz, y no hagan una evaluación objetiva, sino simplemente evaluar por el comportamiento en clase (estar callado y trabajando) y por lo avanzado que vayas en el libro de ejercicios. Pero esto parece que no fue solo cuando yo era niño, sino que hoy día sigo viendo este "método de enseñanza", ya que durante el Prácticum I y II he observado como los niños siguen ese esquema y ese criterio de evaluación.
Con esta asignatura, espero aprender a ser un BUEN MAESTRO capaz de enseñar en condiciones a esas grandes mentes encerradas y reprimidas por los "buenos maestros" de hoy en día, y no tener que seguir un MÉTODO estricto como lo que he observado hasta ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario